jueves, 23 de diciembre de 2010

La Religiosa Andaluza de Pedro Abad (Córdoba)

                                                 
                                                                      Cientos de peregrinos han asistido en el Vaticano a un evento muy especial: la inauguración de manos de Benedicto XVI de la estatua de Santa Rafaela Porras.
El Papa bendijo la nueva estatua, situada en el exterior de la basílica de San Pedro, dentro del Vaticano, y animó seguir el ejemplo de esta santa española cofundadora de las esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

Según ha explicado Marcos Dueñas, el escultor, esta estatua de 6 metros de altura y hecha de mármol de Carrara, simboliza la misión evangelizadora que desempeñó Santa Rafaela. La estatua de la Santa sostiene con la mano derecha una Biblia que entrega a una niña. Según el autor significa la educación cristiana que Santa Rafaela dio a la sociedad del momento. Las espigas de trigo representa la eucaristía y la profunda vida de oración de esta santa andaluza.

Santa Rafaela Porras y Ayllón nació en un pueblo de Córdoba, España. En 1877 fundó junto a su hermana la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Durante unos años fue superiora de la congregación, pero pronto dejó el cargo a su hermana.

Santa Rafaela Porras fue canonizada en 1977 por el papa Pablo VI y hoy ya tiene su propia estatua en el Vaticano. La primera estatua de una santa andaluza que decora el Vaticano.

Articulo realizado por: Antonio Molina Segado

No hay comentarios:

Publicar un comentario