domingo, 20 de julio de 2014

Juan jurado, en la Plaza de Anda lucia de Villafranca

                 Juan Jurado, en la plaza de Andalucía de Villafranca. – CASAVI
El villarriqueño Juan Jurado Alcaide es una leyenda del cine español. Nació el 16 de julio de 1927. Salió de su pueblo para buscarse la vida en el mundo del cine como director de fotografía y ha producido a lo largo de su carrera 14 películas.
-¿Cómo comenzó todo?
-De niño hacía mis pinitos en el cine de verano de mi pueblo como ayudante de cabina, en el corralón de Palomares. A los 14 años dí mi primera proyección. Este mundo me apasionaba.
¿Le conocen en su pueblo?
-Sí. La gente de mi edad, con la que recuerdo vivencias pasadas.
-¿Qué anécdotas guarda?
-En lo que al cine se refiere recuerdo que había restricciones de luz en el pueblo a las 12 de la noche. Corrían los años cuarenta. Algunas veces se tenían que suspender las películas, sobre todo cuando el proyeccionista, que venía desde Pedro Abad, tenía algún percance con su bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario