martes, 17 de septiembre de 2013

Antigua Casa Cueva laborada en la Roca



¿Recuerda cómo vivian los ermitaños que no hace tantos años aun habitaban en algunas de las cuevas españolas? Los ermitaños eran hombres dedicados a la meditación que se apartaban del mundanal ruido y se autoabastecían de sus plantaciones naturales o de la propia naturaleza. Eran personas acostumbradas a la soledad y poco acostumbradas a la compañía por lo que tenían fama de antipáticos, entre otras cosas menos suaves.
Hoy en día este tipo de personas que se instalaban en cuevas naturales para sobrevivir resguardados de la intemperie no se encuentran en nuestro país, pero existen un grupo de personas que siguen viviendo en cuevas o, como son más conocidas, en casas-cueva.

1 comentario:

  1. Hola Antonio: no recuerdo ha ver visto estas cuevas en Villafranca, claro yo era muy pequeña y a de más estábamos mucho tiempo por los cortijos, si que las he visto en Córdoba la llamada ruta de las ermitas y me pareció muy interesante a de mas de que cuando yo las visité estaban muy bien cuidadas y el entorno muy bonito.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar