Fuente De Los Dos Caños
Situado a principio de la calle Ramón y Cajal. Se trata de una fuente de granito con dos caños que saciaban la sed de los vecinos y servía de abrevadero del ganado. Fue construida en el siglo XVIII y es la única que queda de las tres que se hicieron cuando por primera vez se canalizó el agua desde la sierra al pueblo. Constituye una buena muestra de fuente urbana tradicional.
El Siglo 18 Comprende los Años 1701 - 1800.
Antonio: deseo que me des más datos sobre ti, tu familia, amigos etc.. pues yo salí muy pequeña del pueblo y tendré que hablar con mis hermanos mayores haber si ellos me orientan mejor de quien eres tu.
ResponderEliminarEl año pasado estuve en villafranca con mi marido, sólo estuvimos un día y una noche ya que nuestra intención era ir a visitar los patios de Córdoba como bien hicimos, tengo que decir que después de casi 40, años conocía las calles como si tal cosa y hasta reconocí a mis amigas de la infancia, por último te diré que he sentido una gran emoción al ver la fuente de los cuatro caños pues me trae el recuerdo de cuando iba a visitar a mis abuelos siempre me detenía en la fuente a beber agua y otras veces miraba como bebían los mulos y también nos mojábamos en verano, en fin muchos recuerdos que cuando dejas tus raíces siendo niña es difícil no abonar.
Gracias por sentir como sientes y no dejes de hacer cosas por tu pueblo, me alegro mucho que en los pueblos se hagan cosas positivas para favorecer la cultura y el entusiasmo de jóvenes y mayores.
Un abrazo y un saludo a los villafranqueños.
Rosario Guardeño Sáez