

El Papa bendijo la nueva estatua, situada en el exterior de la basílica de San Pedro, dentro del Vaticano, y animó seguir el ejemplo de esta santa española cofundadora de las esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.
Según ha explicado Marcos Dueñas, el escultor, esta estatua de 6 metros de altura y hecha de mármol de Carrara, simboliza la misión evangelizadora que desempeñó Santa Rafaela. La estatua de la Santa sostiene con la mano derecha una Biblia que entrega a una niña. Según el autor significa la educación cristiana que Santa Rafaela dio a la sociedad del momento. Las espigas de trigo representa la eucaristía y la profunda vida de oración de esta santa andaluza.
Santa Rafaela Porras y Ayllón nació en un pueblo de Córdoba, España. En 1877 fundó junto a su hermana la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Durante unos años fue superiora de la congregación, pero pronto dejó el cargo a su hermana.
Santa Rafaela Porras fue canonizada en 1977 por el papa Pablo VI y hoy ya tiene su propia estatua en el Vaticano. La primera estatua de una santa andaluza que decora el Vaticano.
Articulo realizado por: Antonio Molina Segado
No hay comentarios:
Publicar un comentario